Actividades GRUPALES de la escuela

GRUPOS DE ROCK

LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA

Los grupos de rock de la Escuela de Música Ruzafa Patufet ensayan semanalmente, permitiendo completar a sus miembros su educación musical aprendiendo a tocar en grupo. Preparan repertorios muy diferentes que abarcan décadas musicales diversas. Realizan conciertos y bolos en diferentes locales, salas y ubicaciones de la ciudad de València.

Se dividen en tres niveles:

Se compone de miembros que estudian guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico, piano y lenguaje musical. Los alumnos y alumnas tienen entre 8 y 12 años. Sesiones de 1 hora semanales.

Se compone de miembros que estudian guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico, piano y lenguaje musical. Los alumnos y alumnas tienen a partir de 13 años. Sesiones de 1 hora y cuarto semanales.

Se compone de miembros que estudian guitarra eléctrica, batería, bajo eléctrico, piano y lenguaje musical. Los alumnos y alumnas son adultos y no hay límite de edad. Sesiones de 1 hora y cuarto semanales.

El número de miembros es limitado, por lo que si estás interesado/a en formar parte de alguno de nuestros grupos ¡contacta con nosotros!

TALLERES MUSICALES E INICIACIÓN MUSICAL

Actividades dirigidas a los más peques de la casa. Se organiza en tres niveles:

Dirigido a niños y niñas de 2 y 3 años. Impartido por dos profesoras para garantizar una mejor enseñanza adaptada a la pronta edad del alumnado.

Horario: lunes de 17:30 a 18:30h

Dirigido a niños y niñas de 4 años.

Horario: miércoles de 17:30 a 18:30h

Ambos talleres basan su enseñanza en actividades lúdicas y la experimentación, abarcando todas las áreas de la música. Además, contribuye al desarrollo cognitivo y motor de los alumnos y alumnas. Cada nivel adapta sus actividades al momento madurativo del grupo. Realizan audiciones en la escuela y participan en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de Ruzafa.

Dirigido a niños y niñas de 5 y 6 años. Su duración es de dos cursos.

Es el curso puente entre el taller musical y el lenguaje musical. Se imparte durante una hora a la semana.

Horario: jueves de 17:30 a 18:30h

Las sesiones se organizan en diferentes partes que engloban momentos lúdicos y momentos que requieren de mayor disciplina. Se trabajan conceptos musicales básicos: ritmo, entonación y audición, con el objetivo de crear una buena base. En este curso, los alumnos experimentan y conocen en profundidad los instrumentos musicales, se les guía para la elección del mismo. Realizan audiciones en la Escuela y con la Orquesta Sinfónica de Ruzafa.


LENGUAJE MUSICAL

La actividad de distribuye en 4 niveles de un curso de duración cada uno, impartiéndose dos horas semanales:

  • Primer curso: lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30h.

  • Segundo curso: lunes y miércoles, de 18:30 a 19:30h.

  • Tercer curso: martes y jueves, de 17:30 a 18:30h.

  • Cuarto curso: martes y jueves, de 18:30 a 19:30h.

Puedes iniciarte en el primer curso de lenguaje musical sin tener conocimientos musicales previos a partir de los 7 años de edad o al acabar iniciación musical. No hay un límite de edad para iniciarse en esta actividad.

Los grupos suelen estar formados por alumnos y alumnas de diferentes edades: pequeños, jóvenes y adultos. Esto favorece que el clima del aula sea muy enriquecedor.

En las clases se trabajan muchos aspectos de la música: el ritmo, la entonación, el dictado rítmico y melódico, la lectura musical, conceptos musicales, historia, etc. Las sesiones ofrecen todos los conocimientos necesarios para sacarle el máximo partido a tu aprendizaje instrumental. Si, además, estás interesad0/a en el acceso al conservatorio, te preparamos para la prueba.

Si ya has cursado algún curso de lenguaje musical y estás interesado en formar parte de nuestra escuela, contacta con nosotros para guiarte en qué curso debes matricularte.


EL CORO

Nuestra escuela ofrece disfrutar de la experiencia de pertenecer a un coro. Está destinado a disfrutar de la música cantando, por lo que no requiere conocimientos musicales previos. La edad tampoco es un problema, jóvenes y adultos son bienvenidos.

El coro prepara repertorios muy diversos, desde obras populares a canciones actuales. Realiza conciertos junto con la Orquesta Sinfónica de Ruzafa en diferentes salas y ubicaciones de la ciudad; audiciones y grabaciones en la Escuela.

MATRÍCULA

Para más información puedes escribirnos a escuelamusicaruzafa@gmail.com

y recuerda que puedes matricularte online desde aquí.